Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca33 / Viviendas para una antigua área industrial en Venecia

Venecia,

Arquitectos/s: Cino Zucchi

La implantación urbana del proyecto reconoce la presencia de dos escalas heterogéneas en la isla veneciana de la Giudecca: una, la del denso tejido industrial en el lado norte de la isla y otra, la de las instalaciones industriales que dominan la vista de la Laguna veneciana hacia el sur, más dispersa. El proyecto opera una suerte de “microcirugía” sobre el área industrial abandonado, alternando transformaciones profundas (de restauración o de nueva construcción) con suaves modificaciones de los edificios existentes y de los espacios abiertos. De este modo el primitivo recinto industrial Junghans se abre a la ciudad y crea una fachada con nuevas perspectivas hacia el extraordinario paisaje de La Laguna de Venecia. En los vacíos existentes entre los edificios industriales se abren nuevos recorridos, se excava un nuevo canal y una nueva plaza, la cual linda con el jardín de unas escuelas preexistentes, genera lejanas perspectivas abiertas hacia el sur…

Fotografía: facilitadas por arq.
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad