Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca34 / Ampliación del C.R.A. Navatejera

León, León

Arquitectos/s: Daniel Díaz Font y Belén Martín-Granizo

El Proyecto debía ampliar el programa del Colegio, y en particular los servicios generales y las instalaciones; así como incorporar un ciclo de infantil -seis aulas-. El centro se ubica en una ladera orientada a naciente y enfrentada al paisaje del valle, en una parcela de grandes dimensiones. La edificación se concentra en su extremo superior. El Colegio original -que data de los años 80- consta de un edificio principal, de dos plantas, que acoge todos los servicios: aulas, comedor y biblioteca. El Proyecto se basa en la adición de un nuevo cuerpo adosado para acoger los nuevos usos, en especial aquellos que tienen peor cabida en el edificio existente, y en reordenar todo el programa del centro para mejorar su funcionamiento. El edificio original se conserva, sufriendo sólo ligeras redistribuciones interiores. La propuesta, pues, se manifiesta principalmente como una nueva construcción adosada; y se idea -conceptual y formalmente- supeditada al edificio existente, repitiendo materiales aunque con una nueva organización espacial y constructiva. Se busca conferir unidad al Colegio, aunque se evita repetir una arquitectura común y poco sugerente. Se proyecta como pabellón…

Fotografía: facilitadas por arq.
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad