Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca34 / Escuela de Estudios Forestales y Medioambientales de la Universidad de Yale

Nueva Inglaterra, USA,

Arquitectos/s: Diseño arquitectónico Hopkins Architects. Arquitecto ejecutivo Centerbrook Architects & Planners

Cuando el estudio de arquitectura Hopkins Architects fue seleccionado para el diseño del nuevo edificio de la Escuela de Estudios Forestales y Medioambientales de la Universidad de Yale en Nueva Inglaterra, el director del proyecto Mike Taylor y Sir Michael Hopkins tuvieron que consultar los planos de la universidad e hicieron un descubrimiento que tuvo un efecto vital en su diseño. ‘Vimos que Yale tenía sus propios bosques’ explica Taylor. ‘Por ello, pensamos que podría ser un edificio con un revestimiento de madera que procediera de sus propios recursos forestales’. El resultado es un edificio en el que gran parte de su atractivo interno se debe al uso de la madera de roble rojo estadounidense en escaleras y en revestimientos de paredes, que dan al edificio una calidez de la que, sin el roble, tal vez habría carecido y que sirve de vehículo conductor hacia el espacio más espectacular situado en la planta superior…

Material empleado: madera
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad