Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca34 / Escuela Infantil y Colegio de Educación Infantil y Primaria

Playa de Pinedo, Albufera de Valencia, Valencia

Arquitectos/s: Luís Francisco Herrero García y Carlos Ferrandis Guillén

El proyecto agrupa una Escuela Infantil y un Colegio de Educación Infantil y Primaria en una parcela cuyo límite este viene definido por un maltrecho cordón dunar que sirve de separación entre ésta y el paseo marítimo de la playa de Pinedo, situada en el extremo norte del Parque Natural de la Albufera de Valencia. Al frente, las grúas del puerto de Valencia danzan rítmicamente sobre el horizonte marino. Una plaza central de ingreso organiza los accesos a cada ciclo docente: Educación Primaria al norte, Educación Infantil en el centro y Escuela Infantil al sur. Esta plaza es el lugar de espera para los padres y el punto de encuentro con los niños al finalizar la jornada. El proyecto pone un especial énfasis en los espacios de relación al aire libre. Se ha pretendido que los niños tengan la oportunidad de captar los límites de la naturaleza y de la realidad y de desarrollar sus fantasías e ilusiones para convertirse en observadores agudos y apreciativos de la vida. Se ha intentado facilitar las condiciones que promuevan el surgimiento de una comunidad infantil, estando convencidos de que el niño no sólo tiene que desarrollarse como individuo sino también como ser social…

Fotografía: Mariela Apollonio
Material empleado: ceramica plana
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad