Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca34 / Escuela Oficial de Idiomas

León, León

Arquitectos/s: Daniel Díaz Font y Belén Martín-Granizo

El edificio debía erigirse en un barrio ya consolidado, en un entorno poco agradable de calles frías y estrechas, con edificaciones de altura desmedida y un trazado banal y repetitivo. La parcela se sitúa en uno de sus bordes, limitando afortunadamente con el Parque de la Chantría: pulmón verde de esta zona de la ciudad. La decisión primera del proyecto muestra cierta similitud con el gesto de Moisés de apertura del Mar Rojo. En este caso se decide separar la masa –lo construido- en dos cuerpos lineales paralelos, abriendo un vacío para que se llene de la naturaleza del Parque. Con ello, esta operación no sólo genera un edificio abierto a un paisaje interior, sosegado y ajardinado, si no que así mismo ofrece al barrio una nueva e inesperada ventana.
Se decide sobreelevar del suelo uno de los cuerpos, de tal modo que adquiera la elevación suficiente como para abrirse al sol -incluso en invierno-, superando así el apantallamiento que arrojan los altos edificios circundantes, permitiendo …

Fotografía: Daniel Díaz Font
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad