Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca35 / Ampliación del Centro Cívico

Parquesol, Valladolid

Arquitectos/s: Gabriel Gallegos Borges

El Centro Cívico de Parquesol se realizó en el año 1990. Se trata de una construcción que se desarrolla en una altura, extensiva y con claro dominio de la horizontal, en la que la opacidad del cerramiento de fábrica de ladrillo exterior contrasta con la transparencia y luminosidad que los patios confieren a los espacios interiores. Opacidad y horizontalidad constituían una respuesta formal crítica a las edificaciones residenciales en altura del contexto urbano inmediato. El Centro tan solo se abría a una plaza, espacio urbano que constituía un auténtico mirador hacia el valle del Pisuerga. Recalificaciones urbanísticas posteriores, que han permitido la construcción de bloques en altura en la vertiente sur hacia el valle, han disminuido el valor urbano, de atalaya, que tenía este lugar. La superficie del Centro Cultural se ha quedado muy reducida ante el importante crecimiento demográfico del barrio en los últimos veinte años, lo que ha hecho imprescindible su ampliación para dotarlo de un espacio específico para representaciones teatrales, musicales, proyecciones,… y otros espectáculos que en estos momentos no tienen cabida en el edificio actual…

Fotografía: Ricardo González
Material empleado: adoquín
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad