Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca35 / Centro abierto de actividades ciudadanas

Cordoba, Córdoba

Arquitectos/s: Fernando G. Pino y Manuel G. de Paredes

Entendemos las ciudades en general, y en particular las de larga trayectoria histórica, como acumuladores en los que las vivencias y las huellas que el hombre deja sobre ellas, se superponen construyendo un todo unitario en el que es posible ver desde un modo simultáneo diferentes periodos. Proponemos por tanto, la incorporación de una capa ligera, capaz de ser repensada atendiendo a las necesidades que sus usos demanden, consciente de su condición programática flexible y temporal. Se proyecta el CAAC mediante una solución a base de elementos circulares prefabricados que varían en altura y diámetro y que ordenados de un modo flexible pero ajustado, permiten una visión similar a la de un bosque urbano de sombras. El carácter urbano de gran potencia ligado a la escala de las infraestructuras y espacios públicos que lo rodean es indispensable para asumir su papel como parte de la nueva centralidad de Córdoba. Esto se consigue a través de la suma de elementos en una gran extensión, en lugar de utilizar abrumadoras construcciones que no permiten un dialogo cuerpo a cuerpo con el usuario…

Fotografía: Paredes Pino y Jorge López Conde
Material empleado: adoquín
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad