Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca35 / Centro cívico Luis Velázquez Peña

Alcalá de Guadaira, Sevilla

Arquitectos/s: Haro de Miguel Arquitectos, Carlos de Miguel Rodríguez y Javier Haro Greppi

El Centro Cívico “Luis Velázquez Peña” está situado de Alcalá de Guadaíra, provincia de Sevilla, en zona de antiguas canteras de albero. Los fuertes desniveles producidos por la extracción a cielo abierto de este material durante tanto tiempo, ha dotado a este paisaje de gran peculiaridad donde predominan acantilados y cortes verticales del terreno. La intervención da respuesta al tratamiento de un borde de ciudad degradado aunque en una ubicación inmejorable por las vistas generadas hacia las antiguas canteras por un desnivel de unos 15 m. La propiedad quería dar respuesta a una demanda de aparcamiento de las viviendas colindantes, un parque público y un Centro de Mayores…

Fotografía: Fernando Alda
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad