Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca35 / Centro Tecnológico Medioambiental

Valdemingomez, Madrid

Arquitectos/s: Israel Alba Ramis

En 1999 el Ayuntamiento de Madrid clausuró el antiguo Centro para Tratamiento de R.S.U. de Valdemingómez tras alcanzar, el vertedero, su límite en capacidad de recepción de residuos. Posteriormente convocó un ambicioso concurso para la recuperación y transformación de tan extenso y degradado territorio en un Parque Forestal abierto al público para albergar, a modo de jardín botánico, especies autóctonas de la Comunidad de Madrid. Se propuso, en este contexto y dentro del Plan de Recuperación del Parque Regional del Sureste de Madrid, ubicar un CENTRO TECNOLÓGICO MEDIOAMBIENTAL como puerto visible de acceso al área recuperada y como lugar de encuentro en el que desarrollar actividades ligadas al Medio Ambiente, desde cursos, jornadas o conferencias hasta distintos tipos de exposiciones, sin olvidar su alto valor pedagógico en la difusión y concienciación de los sectores más jóvenes de la sociedad…

Fotografía: Eduardo Sánchez
Material empleado: Termoarcilla
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad