Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca35 / Nuevo balneario

Elgorriga, Navarra

Arquitectos/s: Maite Mariezcurrena, Oscar Mongay, Javier Barcos, Manuel Enriquez, Albert Pineda y Javier Llambrich

El solar propuesto para el nuevo balneario se encuentra al sur del núcleo urbano de Elgorriaga, delimitado por la carretera de acceso a Leitza y la ribera del río Ezkurra, en el lugar que ocupaba el antiguo balneario, del que apenas se conservan dos pequeñas ruinas de lo que fueron la residencia del guarda y la sala de la caldera, así como el pozo original de aguas salinas. Se evita un edificio compacto, de fuerte impacto volumétrico, ajeno al carácter de la zona, proponiéndose un tejido continuo de espacios y volúmenes de escala contenida, capaces de definir las relaciones espaciales con el paisaje. Los espacios exterior e interior se funden e integran, creando espacios controlados a modo de plazas que favorecen una relación directa de los usuarios del hotel con los jardines, el paseo junto al río y los elementos de urbanización exterior. De esta manera se suaviza el carácter hospitalario que acompaña a este tipo de programas…

Fotografía: facilitada por arq.
Material empleado: ceramica plana
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad