Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca36 / 4 viviendas unifamiliares

Palau-Solita i Plegamans, Barcelona

Arquitectos/s: Elsa Bertran Brancós y Gregor Mertens

El proyecto está ubicado en una pequeña parcela rectangular con una superficie de unos 840 m², en una zona residencial de Palau-solità i Plegamans, en la provincia de Barcelona. La parcela está situada en el borde de una antigua riera, condicionada por fuertes pendientes de las dos calles laterales y un talud muy accidentado de casi cuatro metros de desnivel, que hace que el interior de la parcela esté a casi dos metros por debajo de las calles colindantes. La escasa superficie, la topografía accidentada y el entorno determinan la solución del proyecto. El proyecto consiste en cuatro casas unifamiliares pareadas de dos en dos. Cada conjunto está compuesto por dos tipologías diferentes. Condicionado por la topografía, cada casa está situada en un nivel y las primeras dos casas tienen sótanos, mientras las otras dos casas solamente tienen forjado sanitario, resultando así finalmente que todas las casas sean diferentes. Cada vivienda se organiza en diferentes volúmenes cuya composición se ha realizado según la función, mejor orientación y asoleamiento y máxima privacidad.

Fotografía: Gregor Mertens
Material empleado: Termoarcilla
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad