Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca36 / 53+36 Viviendas de Promoción Pública y Libre

Las Tablas, Madrid

Arquitectos/s: Jorge Gattinoni Wallace y Guillermo Campuzano Marín

El proyecto trata de la construcción de un edificio de 53 viviendas libres, una Residencia Comunitaria y de un edificio de 36 viviendas protegidas, garajes, trasteros y piscina, ubicados en parcela C-18 de “Las Tablas”, Madrid. El solar tiene forma trapezoidal con un lado curvo. Limita al Noreste en línea curva cóncava con calle 34 (C/ Portomarín), al Sureste en línea recta con calle 3 (c/ Sierra de Atapuerca), al Suroeste en línea recta con calle 36 (Pº de la Villa de Melide) y al Noroeste en línea recta con calle 38 (Segundo tramo de C/ de Vilar de Donas). La superficie total es de 6.019 m2. Se proyectaron dos edificios de 5 plantas (B+4), ubicados en el área de movimiento de cada parcela, y dos plantas de sótano. Estos edificios se implantaron formando un ángulo recto, para albergar en el espacio restante las zonas deportivas y ajardinamientos, aprovechando la mejor orientación para éstos fines, y alejando lo mas posible los bloques de la M40 y la C/ Portomarin de tráfico intenso. Se consigue de ésta manera, generar una “bahía” de descanso visual para paliar la rapidez de las vías de circulación que rodean a ésta parcela. En el punto donde se produce el ángulo recto, se ubica la rampa de acceso a los garajes, que es común a ambos edificios.

Fotografía: facilitada por arq.
Material empleado: ladrillo esmaltado
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad