Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca36 / CAP, Centro de Salud

Tordera, Barcelona

Arquitectos/s: Carles Muro

El programa se organiza en un rectángulo de unos 30 x 50 metros situado en la parte más alta del solar. Este primer rectángulo renuncia a una de sus esquinas, ayundando así a marcar la entrada y ofrecer una pequeño espacio público, como un primer vestíbulo al aire libre, antes de entrar al edificio. Desde la entrada se llega al vestíbulo interior, que da acceso a las distintas áreas programáticas que contiene el edificio: el área de atención continuada, el área de educación sanitaria, el área asistencial y, mediante un acceso restringido, al núcleo que conduce a las áreas de personal y servicios. El área asistencial, que constituye el núcleo vertebrador de la actividad de un centro de salud, se organiza en grupos de cuatro consultas a fin de conseguir una máxima fragmentación de las salas de espera. Un patio acompaña a cada sala de espera, garantizando así la presencia de luz natural. El uso del color ofrece diferencia e identidad a las salas de espera. Las consultas se iluminan también a través de estos patios. Todos los espacios, con la excepción de aseos y almacenes, disponen de luz natural.

Fotografía: José Hevia
Material empleado: ladrillo esmaltado
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad