Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca36 / Centro de Salud Actur

Zaragoza, Zaragoza

Arquitectos/s: José Antonio Alfaro, Pablo de la Cal, Carlos Labarta y Gabriel Oliván

En un entorno urbano muy denso, entre edificaciones sin interés arquitectónico, el proyecto, sin oportunidad de miradas interesantes hacia el exterior, se plantea como un pequeño cofre que guarda en su interior un espacio inundado por la luz. El programa facilita esta decisión ya que las áreas de consultas médicas matizan su relación con el exterior quedando protegidas mediante densas lamas, organizándose las circulaciones y zonas de espera en torno al espacio vaciado en su interior. Este espacio se hunde hasta la planta sótano para cualificar igualmente las áreas ahí dispuestas. Este ejercicio pretende ser fiel a los postulados de la modernidad y entiende el rigor como fuente de fecunda libertad creativa. Siguiendo los ecos de las palabras de Mies: “Satisfacer la ley para alcanzar la libertad”. La economía de medios y la huida de gestos superfluos e ineficaces son características que amparan la propuesta. Así se pretende emular a aquellas arquitecturas modernas que basaron su interés en la consistencia del objeto entendida como suma de relaciones entre las partes derivadas, a su vez, de la ordenación del programa…

Fotografía: facilitadas por arq.
Material empleado: gran formato
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad