Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca36 / Centro Social Intergeneracional OMA (Orfanato Minero Asturias)

Oviedo, Asturias

Arquitectos/s: Antonio Morales Secades y Marijke Berndsen del Corro

El Orfanato Minero de Asturias es un campus de los años 30 inspirado en instituciones similares centroeuropeas y que inició una etapa de renovación para sustituir 3 de sus edificios por un centros para personas dependientes con las premisas de mantener la trama cartesiana original, un Presupuesto de Ejecución Material final de 615 €/m2 y un plazo de ejecución de 10 meses. La planta tipo se organiza a lo largo de un pasillo con los dormitorios orientados dirección Este-Oeste, con la sala de estar orientada al Sur y con una sola ventana a Norte que permite una ventilación cruzada pero limita pérdidas de calor. En la fachada Sur nos servimos de grandes ventanales y paños de U-glass como colectores pasivos de energía solar que al mismo tiempo proporcionan magníficas vistas a la Catedral de Oviedo y a la Sierra del Aramo.Influenciados por la experiencia de Marijke Berndsen en los Países Bajos independizamos la fachada con respecto a la estructura mediante fábrica armada, permitiendo el aislamiento continuo evitando puentes térmicos y la ventilación de la cara interior del ladrillo…

Fotografía: Antonio Morales Secades
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad