Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca36 / Centro Social para la tercera edad “Can Palots”

Canovelles, Barcelona

Arquitectos/s: Lluís Àngel Domínguez Moreno. DzAA arquitecura

El Centro Social para la tercera edad (Casal) da servicio al municipio catalán de Canovelles. Se sitúa en el chaflán de las calles Sant Jordi y el Paseo de Lluís Companys, en una manzana dedicada a equipamientos públicos (un auditorio, una escuela infantil y el centro social para la tercera edad). A pesar de sus escasas dimensiones, la forma rectangular y la buena orientación del solar han facilitado su desarrollo formal. La propuesta nace con la voluntad de incorporar el espacio público urbano existente como una parte más del centro que cederá parte de su parcela para compartir y ampliar la “plaza” del auditorio. El segundo elemento que marcó la posición del edificio fue el muro de contención de hormigón que componía el basamento del auditorio. Atento a estos dos elementos se configuró el edificio, que a modo de una gran roca (de cerámica) y de forma escultórica, ordena y caracteriza la “plaza” del auditorio. Un espacio cuya invitación a ser ocupado poco a poco va teniendo una respuesta positiva por diferentes usuarios durante el día…

Fotografía: Fernando Guerra, FG+SG
Material empleado: gran formato
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad