Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca36 / Edificio Polideportivo

Parque de la Ciudadela, Barcelona

Arquitectos/s: Enric Batlle y Joan Roig

El distrito de Ciutat Vella, uno de los más poblados de Barcelona, 111.290 habitantes, está en búsqueda permanente de zonas libres para satisfacer sus necesidades dotacionales. Su gran compacidad edificatoria, es el tercero en densidad de Barcelona con 24.786 hab/km2, así como las preexistencias históricas de su subsuelo hacen que la posibilidad de encontrar solares aptos para equipamientos, requiera a veces de un despliegue de ingeniería urbanística, impensable en otros sectores de la ciudad. Uno de los equipamientos de los que el distrito era deficitario era de un polideportivo de aproximadamente 4.500m2 que reuniera en sus instalaciones una cancha de baloncesto cubierta reglamentaria, una cancha polideportiva exterior, una piscina cubierta, una piscina al aire libre, un gimnasio divisible en varias salas y los vestuarios y servicios correspondientes. En el marco general de la revisión del Plan Director del Parque de la Ciudadela, integrado en el distrito de Ciutat Vella se decidió destinar un área significativa a la ubicación de un equipamiento deportivo que substituyera y mejorara un conjunto de pistas al aire libre de gran éxito ciudadano, que se encontraban junto a la entrada al parque desde el Paseo del Marqués de la Argentera…

Fotografía: Jordi Surroca y José Hevia
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad