Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca36 / Vivienda unifamiliar hiperladrillo

Córdoba, Córdoba

Arquitectos/s: a3arquitectos G.I.P. SLP. Juan José García-Aranda, Sara Solé Wert y José Ignacio Braquehais Conesa

La vivienda se ubica en una parcela de unos 1500 m2 con una marcada pendiente ascendente y cuatro encinas de magnífico porte que articulan la solución del proyecto. Se busca la cota más elevada posible, dominando las vistas a Sur que ofrecen una visión panorámica de la ciudad de Córdoba y dejando el mayor espacio libre de parcela con orientación sur. Se ha buscado la mayor integración con el desnivel de la parcela al desarrollar la planta baja en tres niveles altimétricos distintos adaptándose la posición de la casa a la cota natural del terreno. El terraplén existente en el frente de fachada se mantiene en su topografía con el fin de generar un tapiz ajardinado que se desarrolle en todo el frente de parcela. En la solución de proyecto predomina la horizontal y el control de la escala, de tal forma que el edificio se compone de una serie de volúmenes geométricos que se retranquean entre sí resolviendo planos ajardinados. Las cuatro encinas articulan la solución en planta, resolviéndose las aperturas y vistas cruzadas en el interior en base a la posición de estas…

Fotografía: Juan José García Aranda
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad