Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca36 / Vivienda unifamiliar

Urbanización Ramiras, Orense

Arquitectos/s: Fernándo Vázquez Fernández

La edificación se ubica en la comarca del Ribeiro, en la urbanización de Ramiras I, que está situada en la carretera de Ourense a Vigo en el Km 9,5. Su topografía es muy accidentada, con una fuerte pendiente que hace que la parcela tenga un desnivel de 10 metros, lo que ha condicionado en gran medida el proyecto planteado. Los soleamientos de la parcela y su disposición con respecto a las mejores vistas es bastante clara, con el frente de la misma hacía las vistas del rio Miño y su margen opuesto al Sur y Oeste, mientras que en el extremo opuesto al Norte se desarrolla un valle con zonas de viñedos. Al Este se disponen las parcelas vecinas. La topografía del terreno y la resolución del programa propuesto son los elementos generadores del proyecto. La implantación de la vivienda en la parcela en la zona mas alta y mas alejada, permite conseguir las mejores vistas tanto hacia al río como hacia al valle y, a su vez retranquearse de la vía circular perimetral para ganar mas privacidad e intimidad, y mitigar el impacto visual de la edificación en el entorno…

Fotografía: Rubén Vilanova
Material empleado: hormigón
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad