Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca37 / Casa Clementina Loureiro

Senhora Hora / Matosinhos,

Arquitectos/s: José Gigante / João Gomes

Por la configuración y características de la parcela y del terreno se propicia la edificación de un volumen con tres frentes que, desde el punto de vista arquitectónico, inevitablemente se asumirá como remate de la edificación contigua. Las viviendas construidas cuentan con sótano, planta baja y primer piso tal como se define en las ordenanzas, a las que se añade un piso suplementario con el pretexto de la utilización parcial de la marcada pendiente de la cubierta del edificio. En el proyecto presentado se mantiene el mismo tipo de planteamiento, aunque se proponía que la configuración real del espacio interior se expresara también en el diseño del volumen exterior. El piso retranqueado hasta el límite definido por la cubierta del edificio adyacente es parte inseparable del conjunto. La estructura de hormigón armado, evidente en las fachadas como elemento ordenador, establece las reglas capaces de hacer legible esa indisociabilidad.

Fotografía: Arménio Teixeira
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad