Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca37 / Casa Huete

Muñopepe, Avila

Arquitectos/s: Arturo Blanco Herrero y Alegría Colón Mur. BmasC arquitectos

La CASA HUETE se sitúa a los pies de la sierra de Ávila en la localidad de Muñopepe, en el estrecho límite entre las estribaciones montañosas y el municipio. Montes conformados por “bolos” graníticos, por inmensas masas redondeadas de piedra que van cayendo y se depositan a lo largo de la falda de la montaña. La CASA HUETE responde a este límite domesticando las últimas rocas del monte, se generan piezas primásticas huecas, apoyadas entre ellas al igual que los “bolos” graníticos son independientes en su concepción pero totalmente necesitadas unos de otros. Se forman fisuras de luz entre ellas…, poco a poco van habitando el límite entre el pueblo y el monte, entre lo artificial y lo natural. La CASA HUETE se deposita en este límite, saltando la tapia de ladrillo y conformando espacios diurnos en los niveles inferiores y espacios más privados en el nivel superior…

Fotografía: Miguel de Guzmán
Material empleado: Termoarcilla
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad