Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca37 / Dos viviendas adosadas

Torreagüera, Murcia

Arquitectos/s: Javier Peña Galiano

Se proponen dos viviendas unifamiliares “atresadas”, planteando una redistribución de las parcelas en hilera objeto del encargo. La construcción mantiene las condiciones de edificabilidad y alturas máximas aplicables en la zona, y se adaptan a la topografía de la parcela existente. Las dos viviendas se distribuyen en altura disfrutando ambas del ancho total de la nueva parcela (12 m), la cual es fruto de la agrupación de dos, en hilera, de 6 m de fachada cada una. La nueva parcela tiene un desnivel, según el lado mayor, de 5m de altura aprox. lindando a vía publica en tres de sus cuatro lados, de esta forma una casa aprovecha la parte inferior del solar adaptándose a la topografía y haciendo uso de ella (casa tierra), la otra, en la parte alta, se abre al paisaje disfrutando de una vista cruzada de la montaña y la huerta (casa cielo)…

Fotografía: David Frutos
Material empleado: acero
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad