Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca37 / Edificio unifamiliar

Begues, Barcelona

Arquitectos/s: Gustavo Silva-Nicoletti y Marina Tàpia

Esta vivienda unifamiliar está situada entre una nueva zona residen-cial y el casco antiguo de Begues, una pequeña ciudad dormitorio cercana a Barcelona fuertemente densificada en la última década. Del barrio donde se sitúa esta vivienda, es interesante observar cómo originariamente las viviendas se situaban en el límite de la parcela con la calle, liberando el resto del terreno para el huerto familiar y los pequeños corrales de animales que suponían la base alimentaria de las familias. Aunque actualmente los huertos vayan desapareciendo paulatina-mente y nuevas viviendas sustituyan a las originarias, las nuevas edificaciones continúan reproduciendo el mismo esquema tipológico de las anteriores, en una suerte de inercia anacrónica que convierte los huertos de antaño en la pura imagen de su ausencia. El resulta-do son unas viviendas compactas, volcadas a la calle y que dejan el resto de la parcela como un jardín desjerarquizado y desatento a las características propias del terreno: orientación, vistas, asoleo… pero sobretodo, también desatento a la relación con la propia vivienda…

Fotografía: Idili Tàpia
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad