Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca38 / La Alhóndiga de Bilbao

Bilbao, Vizcaya

Arquitectos/s: Philippe Stark – Starck Networks

En el centro de la ciudad de Bilbao ha resurgido uno de sus edificios más representativos: la Alhóndiga, el almacén de vino diseñado por Ricardo Bastida. Es, tras su rehabilitación, AlhóndigaBilbao, una mediateca y centro cultural y deportivo. En 1905 Ricardo Bastida recibió el encargo de construir en el bilbaíno Ensanche de Albia una nueva alhóndiga. El joven arquitecto ideó un gran edificio industrial, funcional y avanzado, que prestaría servicio de almacén de vinos, licores y alcoholes. De estilo modernista, se caracteriza por el uso de materiales como el hierro, el ladrillo y el hormigón armado. En 1909 tuvo lugar la inauguración de la Alhóndiga. Una década más tarde el fuego arrasó el edificio, quedando a la espera de ser recuperado y dotado de una nueva utilidad durante mucho tiempo. Desde 1975 han sido muchas las propuestas para sacar partido a este edificio singular, parte del paisaje urbano de Bilbao y del imaginario de sus ciudadanos.

Fotografía: Emilia Brandao y conarquitectura
Material empleado: gran formato
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad