Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca38 / Reforma de la Escuela Secundaria Gabriel Pereira

Evora, Portugal,

Arquitectos/s: João Lúcio Lopes

El proyecto de actualización de la Escuela Secundaria Gabriel Pereira, tuvo como principales objetivos la expansión de las instalaciones y la mejora de las oportunidades de uso colectivo, la reorganización programática de los edificios existentes, la mejora de la flexibilidad de los espacios y garantizar la accesibilidad a todos. Se pretendió además aumentar las facilidades para la práctica deportiva y la educación física, mediante la recualificación del espacio para toda la escuela. La ESGP se encuentra en una zona anexa a la muralla de la ciudad, separada de ella por la Alameda de la Universidad (de tráfico intenso), que la limita al sur. Al norte está limitada por una calle de acceso local a las residencias y la escuela misma. La parcela de la escuela se divide en dos plataformas: la más baja, por la que se realiza el acceso a la escuela, está ocupada por los pabellones de clases y el nuevo cuerpo central, y la más alta que se centrará en las actividades deportivas al aire libre relacionadas con el Pabellón de Deportes y la nueva Sala de Esgrima…

Fotografía: JLL Arquitectos
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad