Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca39 / Apartamentos tutelados y Centro de Día

Picanya, Valencia

Arquitectos/s: SANTATECLA ARQUITECTOS S.L.P.

El proyecto inicial, desarrollado a partir del Concurso convocado por el Instituto Valenciano de Vivienda S.A., constaba de 50 viviendas protegidas y dirigidas a personas mayores, autosuficientes y con una serie de servicios de apoyo centralizados en tres edificios comunes. Finalmente, por problemas con la consolidación del terreno en el solar, situado junto al barranco de Xiva, solamente se construyeron 31, situadas en la linde con la Calle Zenobía Camprubí. La filosofía de la propuesta es la de favorecer agrupaciones de personas mayores en viviendas independientes y próximas para generar espacios de convivencia y autoayuda, apoyadas por instalaciones de uso compartido, como salas de ocio, lavandería, comedor, asistencia, etc. Los servicios de mayor importancia, como ambulatorios, comercios, cines, etc. los proporciona el núcleo urbano. El esquema de agrupación sigue esta filosofía, con un trazado concéntrico donde todas las viviendas tienen su acceso y su lugar de relación en el espacio central, donde se encuentran los edificios de servicios comunes…

Fotografía: Diego Opazo
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad