Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca39 / Centro de Asistencia Primaria

Alcanar, Tarragona

Arquitectos/s: Casadevall & Pascuets UTE. Josep Maria Casadevall Màrquez, Mònica Mosset Gou y Joan Ramón Pascuets Iglesias

El solar, de titularidad municipal, se encuentra en la confluencia de la calle Càlig por el norte con la Ronda del Remei por el oeste, en la esquina de una manzana de edificaciones según la alineación de vial. La Ronda del Remei admite bastante tráfico rodado, la calle Càlig nos conduce directamente a la Plaza Mayor. Se establece como prioridad una correcta inserción urbanística del CAP en su entorno urbano consolidado, que resuelva los diferentes saltos volumétricos generados por la diferencias de altura en los edificios vecinos. Esta propuesta plantea la construcción de un edificio de dos plantas, concentrando la mayor parte del programa en un cuerpo edificado en Planta Baja, aprovechando la profundidad edificable de 17,56 metros respecto la Ronda del Remei, y de 9,95 metros en Planta Piso. Se generan dos fachadas longitudinales de dos plantas de altura alineadas a la Ronda de modo que el volumen principal del edificio tiene una fachada transversal que refleja el perfil escalonado del CAP…

Fotografía: Toni Coll Tort y Aleix Bagué
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad