Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca39 / Centro de Salud Dr. José Luis Santamaría García

Burgos, Burgos

Arquitectos/s: Primitivo González

El lugar está bien, al sur la chopera del río. Vistas y sol. Naturaleza y la ciudad tamizada por los árboles. Nuestra propuesta está clara, un edificio escalonado hacia el río. Abierto al parque. El parque penetra en el edificio. La imagen del edificio desde el río, desde el parque, y desde la otra orilla es fundamental. Fragmentación, integración, escalonamiento y textura, luces y sombras, armonizarán con la naturaleza. No hay riesgo, el éxito está asegurado. El edificio así presenta tres caras. La norte más urbana, a la escala de la ciudad, unitaria, aunque también insinuando la fragmentación y el escalonamiento. La interior, amable y creando un espacio ajardinado, que se abre, que tiene continuidad con el parque, y la sur, que utilizando elementos de protección solar crea textura que formará parte del paisaje. Anunciando un equipamiento próximo y amable que respeta el medio y que potencia el entorno natural del que va a formar parte. La parcela y el edificio tienen forma de V. En el vértice se establece el acceso, en el punto de cota más alta. Se aprovecha así el desnivel para crear un semisótano. La disposición en V permite crear dos cuerpos con cierta independencia, diferenciación e independizando usos. Los dos cuerpos no son iguales de manera que el más…

Fotografía: facilitada por arq.
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad