Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca39 / Centro de Salud «Fonderie»

Mulhouse, Francia,

Arquitectos/s: Atelier Zündel & Cristea

El emplazamiento elegido fue una parcela de 550 m2 con forma trapezoidal, situada en un extremo de una manzana, en la esquina de dos calles. El edificio está ubicado al final de una manzana compuesta por viviendas de tres alturas. El proyecto, que incluía oficinas para los médicos y salas para consulta, requirió la creación de dos secciones separadas, que debían distribuirse en dos plantas distintas: la planta baja para la sección de Salud Materno-Infantil y la segunda planta para la Promoción Sanitaria y de Vivienda para los Discapacitados. En el sótano eran necesarias dieciséis plazas de aparcamiento, además de una caldera y espacios para equipamiento técnico y archivos. Para lograr un volumen de proporciones urbanas adecuadas, que fuera capaz de reforzar la esquina de la manzana, y dado el reducido tamaño del sótano, construimos un tercer piso en ángulo que no recorre toda la planta, donde situamos los espacios para equipamiento técnico y archivos…

Fotografía: facilitada por arq.
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad