Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca39 / Centro de Salud Villalegre

Avilés, Asturias

Arquitectos/s: Andrés Diego Llaca y Alejandro Glez. Vigil de la Villa

El Centro de Salud se encuentra situado en el barrio de La Luz, en el extrarradio de Avilés, y da cobertura a dicho barrio y al también próximo de Villalegre. Construido sobre la ladera de una colina, el barrio de la Luz tiene su origen en los años cincuenta del siglo pasado y fue edificado para alojar a los trabajadores de la empresa siderúrgica ENSIDESA (hoy ARCELOR-MITTAL). En la base de la colina, en los terrenos que aún permanecen libres entre ambos barrios, se encuentra la parcela sobre la que se edificaría el centro. El solar, de forma trapezoidal, da frente a dos calles opuestas, entre las que existe una gran diferencia de cota (entorno a seis metros). Se configura el edificio como un bloque compacto que se desarrolla entorno a un patio, abierto al sur. Las fachadas exteriores se ajustan al máximo a las alineaciones del planeamiento con el fin de esponjar en lo posible el espacio interior destinado a jardín.

Fotografía: Carlos Casariego
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad