Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca39 / Centro de Salud

Ansoain, Pamplona, Navarra

Arquitectos/s: ASOARQ ARQUITECTOS ASOCIADOS. Santiago Iribarren Santesteban, Rafael Rojas Gallardo, Alberto Valls Blasco y Mikel Zabala Iraurgui

El entorno urbano del edificio que se corresponde con la arquitectura ejecutada en la década de los años 70 en un barrio periférico de Pamplona, nos lleva a proyectar un edificio longitudinal que responda a la dirección de la calle Ostoki y que no interfiera en vistas a las edificaciones del entorno. El esquema longitudinal se rompe con el volumen central de dos alturas más bajo cubierta que enfatiza la entrada y coincide con el espacio vestibular. La idea del edificio se basa en la creación de volúmenes rotundos de ladrillo con una apertura controlada de huecos en las fachadas que dan a la calle, mediante un rasgado que no rompa el carácter másico que se quiere lograr en la edificación. Esta “ley” sólo se ve alterada en la fachada a la que dan las consultas, donde se crean dos grandes lienzos enmarcados por pantallas de hormigón. Dentro de estos cajones, se abre un amplio muro cortina cuya privacidad y control de soleamiento se encuentra garantizada por la superposición de unas persianas orientables y elevables de aluminio…

Fotografía: José Manuel Cutillas
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad