Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca40 / 15 viviendas públicas

El Real de la Jara, Sevilla

Arquitectos/s: Andrés López Fernández

Este proyecto resultado de un concurso público, promovido por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y la sociedad Sevilla Activa, consistía en la construcción de 15 viviendas de Promoción Pública en El Real de la Jara, pequeño municipio al norte de la provincia de Sevilla. Reúne algunas de las experiencias de proyectos realizados anteriormente, y se hace eco de una cierta investigación espacial a propósito de la casa que se amolda a una topografía difícil. El municipio se sitúa en una vaguada y ladera norte, enfrentado a un castillo re-construido y al paisaje de campiña. Una de las particularidades del solar era contar con magníficas vistas. Las principales cuestiones que el proyecto aborda son las siguientes: Ruptura con el modelo urbano de alineaciones y volúmenes, buscando un cierto esponjamiento de la trama, a través de unas plataformas elevadas de carácter semipúblico que sirven de estilóbato a las viviendas, y que a través de su formalización dotan al espacio urbano de un carácter más doméstico, un remanso para el juego, la estancia y la contemplación. Rampas, plataformas, escaleras de distinta naturaleza…

Fotografía: Fernando Alda
Material empleado: tejas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad