Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca40 / 6 viviendas en “La Moraleja”

Sonseca, Toledo

Arquitectos/s: Jorge Palomo Carmona

Se trata de una promoción de 6 viviendas integradas en un asentado ensanche conocido como “La Moraleja” en la localidad Toledana de Sonseca, sobre parcelas de algo más de 150 m2. El programa era el de hacer viviendas de 3 dormitorios con tres condicionantes básicos: uno de los dormitorios tenía que estar en planta baja, máxima zona de parcela libre, ladrillo rústico para las fachadas y teja en las cubiertas. Con estos condicionantes se proponen en planta baja dos volúmenes. El primero de los volúmenes se desliza hasta la línea de la calle, donde se sitúa la cocina que adquiere un carácter más urbano, al otro lado se coloca el dormitorio dando al jardín. El segundo volumen se retranquea para crear un espacio de estancia orientado a sur, relegando el salón-comedor a la zona más privada de la parcela, abierto al porche y al jardín que quedan al norte. Ambos volúmenes quedan cosidos por la escalera.

Fotografía: Ángel Luis Baltanás
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad