Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca40 / Casa RC

Sonseca, Toledo

Arquitectos/s: Daniel Rojas Berzosa

Los condicionantes de los clientes se limitaron a su deseo de disfrutar de una vivienda muy relacionada con los exteriores privados (patios), preferiblemente en planta baja, puesto que la superficie de parcela parecía suficiente para conseguirlo, y un par de requerimientos formales o estéticos como el uso de cubiertas inclinadas y materiales típicos de la zona de Toledo tales como el ladrillo de era o la teja cerámica. Quisimos aprovechar las grandes dimensiones del solar para conseguir una vivienda en la que estuviesen muy relacionados los exteriores y los interiores, haciendo que los espacios construidos se ramificasen como los dedos de una mano desde la entrada y dejando espacios abiertos entre ellos que serían los patios de la vivienda. La ubicación de estos patios, así como sus dimensiones y orientación, marcan su carácter, y al igual que en los espacios interiores unos son más públicos y otros más relacionados con lo privado.

Fotografía: Angel Luís Baltanás
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad