Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca40 / Centro cultural y artesano Antoni Tur “Gabrielet”

Sant Francesc,

Arquitectos/s: José Antonio Martínez Lapeña y Elías Torres Tur

Reemplazo de los barracones del antiguo cuartel de la Guardia Civil por una nueva construcción de muros perimetrales y cubierta de hormigón, de igual volumen y forma. No hay muros de carga en su interior como los de marés que sostenían y dividían las dependencias del cuartel. El patio entre naves se convierte en un lugar de actividades al aire libre, facilitado por grandes abertura de puertas y persianas correderas. También se incorpora a esta permeabilidad el patio longitudinal junto al actual restaurante. Los patios longitudinales permiten una comunicación directa desde la calle de la fachada principal con el Jardí de les Eres. Esta placita jardín detrás de la iglesia se utiliza como espacio de actividades públicas, cine al aire libre -como había sido antiguamente- y mercadillo, complementando actividades del nuevo centro cultural…

Fotografía: Marià Castelló
Material empleado: tejas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad