Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca40 / Centro de Enseñanza Media Cristo Rey

Albaicín, Granada

Arquitectos/s: José María García de Paredes

El solar en que se emplaza el edificio es de forma muy irregular con una superficie de 4179,55 m2; linda al NW con la carretera de Jerez a Cartagena, al SW con el Callejón de las Cuatro Esquinas, al SE con la Calle de Sna Gregorio Alto, y al NE con el edificio con el edifico de las Religiosas Hijas de Cristo Rey. La orientación es aproximadamente NE-SW en el sentido de la mayor longitud del terreno. Se proyecta una Sección Filial femenina para 400 plazas. El programa consta de 10 aulas de 40 plazas cada una, más dos aulas-laboratorio para física-química y ciencias naturales; despacho de jefe de estudios, secretaría y sala de profesores-biblioteca; porche, vestíbulo, gimnasio, y servicios de duchas y vestuarios para alumnas y profesores. El emplazamiento del edificio en pleno corazón del Albaycín, aunque no muy visible desde la Alhambra, obliga a considerar como factor determinante la necesidad de armonizar un edifico actual para la enseñanza con un conjunto arquitectónico de primer orden en el aspecto histórico, artístico y paisajístico. El programa de necesidades que hay que satisfacer conduce lógicamente a un planteamiento de simetría formal sobre dos ejes ortogonales, en el que los espacios comunes ocupen una posición central.

Fotografía: Francisco Puga
Material empleado: tejas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad