Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca40 / Centro ocupacional “El Cueto” para personas con discapacidad intelectual

Santa Marta de Tormes, Salamanca

Arquitectos/s: Carlos Asensio Galvín y José María de Lapuerta Montoya

El encargo inicial era para reformar un edificio existente. Tras anteriores experiencias y ensayos en obras de reforma, convencimos a la asociación ASPRODES de las ventajas de un centro nuevo, con un pequeño aumento de inversión y financiación. El programa partía programa que diferenciaban dos zonas en función del grado de asistencia de los usuarios, o del grado de desventajas, como nos gusta llamarlo en el estudio. Siempre nos pareció más adecuado el término anglosajón “handicapped”, en referencia a la ventaja aplicada en términos deportivos, que te permite competir con cualquiera. De estas dos zonas, la de Ocupacional-Empleo está orientada a norte con talleres de trabajo y la de aulas asistenciales y zonas de estar a sur. En la unión de estas dos zonas se sitúa el acceso, como continuidad espacial de los patios que las separan y formando un estrechamiento del espacio en planta y sección. La fachada y cubiertas están realizadas con el mismo material cerámico…

Fotografía: facilitadas por arq.
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad