Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca40 / Centro pastoral Papa Juan Pablo II

Rijeka, Croatia,

Arquitectos/s: Saša Randic, Idis Turato y Randic-Turato Architekti

La leyenda dice que en 1291 los ángeles trajeron la Sagrada Casa desde Nazaret a Trsat (Croacia) donde permaneció hasta 1294, cuando se trasladó a Loreto. Esta leyenda es el punto de partida del Centro Pastoral Papa Juan Pablo II, proyectado por Randic-Turato Architectural Office. La construcción del complejo está conectada con la tercera visita del Papa Juan Pablo II a Croacia, en la que consagró la primera piedra de este edificio durante su estancia en Rijeka. Cada año, en agosto, decenas de miles de creyentes y peregrinos vienen a Trsat para visitar el santuario de Nuestra Señora de Trsat y el Monasterio Franciscano y tomar parte en las celebraciones en honor de la Virgen María. El proyecto del Centro Pastoral se desarrolló por la necesidad de ofrecer un área que pudiera ser capaz de albergar un elevado número de peregrinos y en el que pudieran celebrarse varios acontecimientos religiosos o culturales al mismo tiempo. Centrando la atención en el contexto espacial, y teniendo en cuenta la topografía para la actualización del complejo microcosmos del Santuario (capilla) y el Monasterio, se entendió que era necesario resolver con sencillez un sistema particular muy heterogéneo…

Fotografía: Robert Leš
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad