Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca40 / Edificio plurifuncional Espai Baronda

Esplugues de Llobregat, Barcelona

Arquitectos/s: Alonso, Balaguer y Arquitectos Asociados

Situado en el Parc dels Torrents, una de las actuaciones urbanísticas de más profundo calado en la ciudad de Esplugues, el complejo “Espai Baronda”, surge recuperando una pieza de auténtica “arqueología arquitectónica”; una antigua factoría cerámica en desuso durante más de dos décadas, en una ciudad como Esplugues, con profunda raigambre ceramista. Espai Baronda aparece como un gran contenedor de actividades y espacios favoreciendo las sinergias de las empresas de construcción (grupo TAU-ICESA), arquitectura (oficinas centrales de Alonso, Balaguer y Arquitectos Asociados) e Ingenierías varias, con múltiples servicios complementarios compartidos (cantina, salas de reuniones, auditorio, parking, control y seguridad, etc.). La rehabilitación del edificio ha respondido a criterios de absoluto respeto a los materiales originales, así como a la volumetría del edificio. Así, el ladrillo cerámico aparece en la envolvente, en forma de doble piel perforada, en las caras este y oeste, lo que genera por un lado un respeto formal y volumétrico a la configuración original, y por otro, un autentico “colchón térmico” en donde se ubican todo tipo de maquinarias e instalaciones, registrables todas ellas mediante pasarelas de religa metálica, liberando así la visual del conjunto y en especial a su quinta fachada de cualquier perturbación de instalaciones vistas…

Fotografía: Josep Mª Molinos
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad