Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca40 / Remodelación Colegio Erain

Irún, Vizcaya

Arquitectos/s: Juan M. Otxotorena Elizegui

El proyecto tiene por objeto la remodelación de los tres edificios originarios del complejo construido correspondiente a las instalaciones del Colegio ERAIN, erigidos en el año 1975. Y responde, en síntesis, a un motivo doble: por una parte, la situación de relativa precariedad de tales edificios originarios, desde el punto de vista de su estado de conservación y mantenimiento; y por otro, la necesidad de una adecuación más ajustada de las instalaciones escolares que estos edificios alojaban hasta el momento a las nuevas necesidades y circunstancias, incluidas las progresivas exigencias legislativas y normativas. Uno de los argumentos fundamentales que motivan la presente iniciativa es la escasa idoneidad de los sistemas constructivos empleados en los citados edificios originales. El problema ha conducido a su progresivo deterioro, urgiendo su renovación a fondo. La profusión del recurso a elementos metálicos y la opción por una construcción eminentemente optimista, descomprometida y ligera, con una insuficiente atención a los aspectos relacionados con los aislamientos y el acondicionamiento climático, constituyen algunos de los rasgos definitorios del lenguaje arquitectónico que en su día rigió su diseño.

Fotografía: facilitada por arq.
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad