Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca41 / 106 VPP, locales, garaje y trasteros

Rivas Vaciamadrid, Madrid

Arquitectos/s: Eduardo Mangada Samain y Ana Burgos García

Un descampado. El edificio emerge aislado, sin referencia a cualquier entorno urbano. Solo el ferrocarril de cercanías, la estación inmediata y la visión lejana de unas oficinas y un gran centro comercial a la americana le otorgan su condición metropolitana. Volumetría. La holgura entre el sólido capaz definido por los parámetros geométricos de las ordenanzas permite albergar sin violencia la edificabilidad máxima. Esta holgura ha permitido fraccionar la edificación en dos bloques capaces de definir un espacio interior que marca el conjunto edificado. Espacio libre que se configura topográficamente como dos plataformas escalonadas (2,40 m) y se abre al sol y la luz de poniente. Espacio colectivo. Es en la construcción del espacio colectivo y sus componentes donde se manifiesta de forma más exacta lo que puede llamarse arquitectura. Muros y rampas de contención, templetes en los que emergen las escaleras de escape y un soportal largo y abierto al sur, constituyen la mejor aportación de este edificio…

Fotografía: facilitadas por arq.
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad