Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca41 / 109 VPP y locales comerciales

Alcorcón, Madrid

Arquitectos/s: Eduardo Mangada Samain y Ana Burgos García

Un nuevo edificio en un nuevo ensanche. Un trazado anodino: una retícula cruzada por una diagonal. A pesar de ello, puede destacarse una condición positiva: la holgura de las ordenanzas referidas a los parámetros geométricos (fondo de la edificación, ocupación de parcela, altura…) definen un sólido capaz con amplitud sobrada para la edificabilidad máxima otorgada en cada parcela. Volumetría. Ha bastado con esta generosidad para poder enriquecer la volumetría del edificio, tanto en sección como en planta. Dos bloques paralelos que dejan un espacio libre abierto en sus extremos. Un perfil roto contra la línea del cielo, una planta quebrada con sólidos volúmenes reforzados por el juego de sombras. El espacio colectivo. Más allá de la habilidad para resolver la agrupación de viviendas, cobra especial importancia el espacio colectivo. Un gran claustro delimita, ensancha y unifica el patio de manzana, comunicando a través de él todos los portales con que se organiza el conjunto. Esta es la pieza clave de este proyecto, tanto desde el punto funcional como plástico y sociológico.

Fotografía: facilitadas por arq.
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad