Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca41 / 144 Viviendas de protección pública en Santa María de Benquerencia

Toledo, Toledo

Arquitectos/s: TASH Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros, Emilio Sánchez-Horneros y Antonio Sánchez-Horneros

El Conjunto residencial Sabatini se encuentra situado en el ámbito del Ecobarrio, un ambicioso proyecto urbano residencial situado en una zona de gran importancia para el futuro de la ciudad ya que está llamada a convertirse en el nexo de unión entre la ciudad antigua y la ciudad moderna de Toledo. Los principios de sostenibilidad y de óptimo comportamiento bioclimático de los edificios fueron perseguidos en todas las fases del desarrollo del proyecto y se convirtieron, junto con los condicionantes propios derivados de las viviendas de protección pública, tales como optimización de las superficies y consecución de la máxima expresión formal con los mínimos recursos posibles, en los criterios fundamentales a lo largo del desarrollo del proyecto.En base a estos criterios previamente establecidos las viviendas se concentran en bloques lineales abiertos cuya forma, junto con una correcta orientación, favorece un buen comportamiento bioclimático. Las viviendas disponen las zonas de día y terrazas al sureste y las zonas de noche al noroeste. En los extremos este y oeste de los bloques lineales se disponen dos muros de hormigón trasventilados que hacen la función de atenuadores térmicos y acústicos para las viviendas de extremo. Finalmente todas las viviendas son pasantes como aspecto fundamental del comportamiento higrotérmico de las mismas…

Fotografía: Miguel de Guzmán
Material empleado: hormigón
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad