Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca41 / 163 Viviendas, garajes y locales comerciales

Sagunto, Valencia

Arquitectos/s: ADI Arquitectura S.L.P. Carlos Escura y Carlos Martín

Conjunto de 163 viviendas y locales comerciales en la zona de expansión de Sagunto. Toda la urbanización dispone de una densidad baja y alturas limitadas a 3 alturas excepto dos parcelas que conforman la conexión con el centro histórico a través de un puente peatonal que salva el río Palancia. El principal problema que tuvimos que salvar era el derivado de la alta densidad y sobretodo del elevado número de viviendas solicitado por la promotora, que inevitablemente requiere un perímetro suficiente para dar iluminación a todas las estancias. Como también era importante la dotación comercial y lograr una zona común amplia donde se incluyera una piscina, recurrimos a crear tres bloques, uno de ellos longitudinal que cerrara al norte y a los vientos dominantes y dos torres parcialmente elevadas para disponer de mayor espacio de relación. Como material de cerramiento dominante elegimos el ladrillo caravista en dos tonalidades, correspondientes a volúmenes diferenciados, el más claro en las zonas estáticas y el oscuro en las más dinámicas…

Fotografía: Mayte Piera
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad