Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca41 / 20 Viviendas de protección oficial en Méndez Álvaro

Madrid, Madrid

Arquitectos/s: Soto Maroto arquitectos. Álvaro Soto Aguirre y Javier Maroto Ramos

El edificio se ha proyectado para lograr la máxima superficie de fachada de un solar que ocupa el chaflán de una manzana de difíciles proporciones. La fachada del edificio, con quiebros y movimientos, en realidad propone una nueva solución espacial frente a la más convencional del chaflán, en forma de una mano abierta al aire y a la luz. Éste propósito se lleva a cabo por medio de dos procedimientos: El movimiento de las viviendas hacia la calle, permite que las comunicaciones verticales comunes se sitúen en el fondo del solar, dejando un patio en conexión con el exterior. Por otra parte se levanta todo el conjunto una altura de 4,30m dejando la planta baja lo más libre posible para incorporar tres locales comerciales entre cuyos pliegues se sitúa el acceso general al edificio. Las viviendas se organizan en cuatro pequeños bloques separados unos de otros para asegurar la ventilación y el soleamiento de todas las estancias de la vivienda. De alguna manera la percepción desde las viviendas es la de estar aisladas unas de otras. El patio interior es el espacio de recepción y actividad, además de proporcionar ventilación y luz del sur. Por último el conjunto está dotado de un aparcamiento de dos plantas.

Fotografía: facilitada por arq.
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad