Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca41 / 218 Viviendas protegidas, locales y garaje

Sevilla, Sevilla

Arquitectos/s: Carmen Albalá Pedrajas y Juan Carlos Cordero Magariños

Con la intención de crear una edificación singularizada, en un entorno de grandes manzanas residenciales de reciente desarrollo, se ha partido de una idea básica que, tomando como premisa las diferentes alturas permitidas por el planeamiento, compone dos volúmenes complejos e idénticos que se entrelazan como piezas de un puzzle tridimensional. Las grandes aperturas de acceso al interior de la manzana cerrada, estructuralmente significadas con un pórtico plano de gran escala (lX) y el diferente tratamiento superficial, mediante un sutil cambio de tonalidad de la fábrica vista de los dos volúmenes proyectados dinamizan y singularizan el edificio proyectado. El interior de la manzana mantiene los elementos de diseño y materiales del exterior, ladrillo cara vista, ya que la propuesta no diferencia entre interior y exterior: lo que es interior pasa a ser exterior sin solución de continuidad y viceversa, con el objetivo de introducir el espacio público en el privado o abrir éste a aquel, eliminando la sensación de viviendas interiores…

Fotografía: Fernando Alda
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad