Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca41 / 26 Viviendas de protección oficial en La Guindalera

Roa de Duero, Burgos

Arquitectos/s: Luis Miguel Pérez Salamanca y Jacinto Grande Frutos

El proyecto se encuentra en el límite del casco urbano de la localidad. Una de sus fachadas mira a éste mientras que la otra se orienta al espléndido paisaje circundante, salpicado de viñedos y cereal. Esta situación condiciona drásticamente el proyecto, que adquiere dos caras. Una se mide con la escala urbana mientras que la otra se enfrenta al paisaje. La primera recibe las estancias de noche y zonas húmedas mientras que la segunda distribuye la zona de día en torno a terrazas de diferentes tamaños que la vinculan con el territorio. Distintos objetos de geometrías inesperadas, dispuestos de forma azarosa, otorgan una visión fragmentada del edificio que, mientras que en el lado urbano son una ligera vibración sobre su superficie, en su cara opuesta se manifiestan enérgicamente y de forma cambiante a lo largo del día…

Fotografía: facilitada por arq.
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad