Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca41 / 99 Viviendas de protección pública

Alcalá de Henares, Madrid

Arquitectos/s: Camila Aybar Rodríguez y Juan José Mateos Bermejo

Una vez alcanzados los estándares propios de una sociedad moderna en confort, comodidad y salubridad en las viviendas, -tanto por la normativa como por la industria-, debemos evolucionar y aportar nuevos niveles de calidad en lo espacial, lo material y en las posibilidades de evolución de las mismas. Es necesario generar propuestas capaces de adecuarse a los nuevos retos sociales y a los tipos de núcleos familiares que conforman el tejido social en una exploración de lo cotidiano. En este caso, una zona de nueva creación para Alcalá, en los Espartales Norte, necesita tipologías que ayuden a conformar la nueva identidad local. El edificio aprovecha los 15 metros de crujía permitidos. Los salones y las cocinas se sitúan principalmente al sur aprovechándose de las condiciones de soleamiento matizadas por la fachada vegetal y las terrazas, mientras que los dormitorios se colocan en la orientación contraria aislándose del espacio urbano exterior…

Fotografía: facilitada por arq.
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad