Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca41 / Rehabilitación del antiguo Corral de la Encarnación

Sevilla, Sevilla

Arquitectos/s: GARCÍA TORRENTE ARQUITECTOS Marisol García Torrente y Ubaldo García Torrente

Se entiende por corral de vecinos, la comunidad de población trabajadora de bajo nivel adquisitivo que, hasta mediados del siglo XX, habitaba en antiguos edificios señoriales o religiosos, generalmente proveniente de la inmigración desde el campo a la ciudad. Se compone fundamentalmente de dos partes: habitaciones y patios. A este esquema básico se incorporan las galerías de comunicación, escaleras y dependencias comunales: letrinas, lavaderos, cocinas, tendederos, etc. Así como una casa tapón que lo separa de la vía pública (para familias de mayor renta, generalmente los administradores y pequeños talleres, bares, tabernas, etc.). Casi todas las funciones se desarrollaban en el patio y en muchas ocasiones, de manera mancomunada. Las viviendas, de reducidas dimensiones disponían de dos espacios: uno principal con la puerta de acceso y una ventana al patio y otro interior sin ventilación…

Fotografía: Fernando Alda
Material empleado: tejas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad