Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

ca41 / Residencia para personas mayores

Rivas VaciaMadrid, Madrid

Arquitectos/s: BN ASOCIADOS S.A. Ramón Valls Navascués y Silvia Babsky Nadel

La residencia de ancianos, se desarrolla en un solar marginal de 22×62 metros, entre un centro comercial y el parque lineal del Paseo de las Provincias. Situado entre estas dos medianeras, no parecía adecuado abrir huecos de ventana a estos dos espacios, quedando como fachadas al exterior, precisamente las de menor longitud. Esto nos llevó a desarrollar el edificio en forma de peine, que permitiera la apertura de huecos a patios abiertos a fachada con vistas en diagonal hacia el parque lineal, dejando el desarrollo de las escaleras y deambulatorios en la fachada al centro comercial. La medianera orientada al centro comercial se ha resuelto mediante un sinfín de pequeñas ventanas moduladas que facilitan la luz natural y la ventilación, con un resultado formal correcto…

Fotografía: facilitada por arq.
Material empleado: ladrillo comun / klinker
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

mándanos tu obra

Si tienes una obra terminada con materiales cerámicos y quieres publicarla en conarquitectura, completa los datos del formulario y mándanos un archivo PDF (menos de 3 Mb) con tres fotografías, una planta y una sección para valorar su publicación.

recibe nuestro boletín

Realiza este registro y recibe nuestro boletín informativo.

Recibirás un email para confirmar este registro.

Al autorizar el envío te incluiremos en nuestra base de datos, para el envío del boletín quincenal, donde informamos de novedades editoriales, normativa, productos y materiales de construcción. No cedemos los datos a terceros. 

Si quieres más información accede a nuestra página de política de protección de datos

Esta web utiliza cookies propias para analizar tu navegación y ofrecer un servicio acorde a tus intereses. Acepta nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad